jueves, 10 de mayo de 2012

DÍAS DE RADIO (MAYO 2012)

CHARLAS CON JOSÉ ÁNGEL EN OYE RADIO BASAURI

28ª CHARLA (2-5-2012). Un oyente pregunta dónde comprar el libro. MULTACAR, coche de policía para detectar coches robados. Drástica disminución del gasto en el mantenimiento de señales.

El miércoles 9, se jugaba la final de la Europa League en Bucarest entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club. Este importante partido de fútbol obligó a hacer un programa especial, luego, José Ángel y yo no pudimos charlar sobre carretera y tráfico. 

29ª CHARLA (16-5-2012). Una oyente hace una pregunta sobre ciclistas, y me equivoco. Mentalizarse para poder hacer una detención por emergencia. Recordatorio de algunas normas para ciclistas.

Me equivoqué durante la emisión (dos veces). Corrijo ambos errores escribiendo en Facebook, en el muro de OYE RADIO IBAIZABAL NERVIÓN (16-5-2012 a las 15:55) la respuesta correcta a las preguntas que me hicieron, primero Marta y luego José Ángel, es la siguiente:


Lo siento, pero esta vez el DGT Men ha fallado. Perdón y corrijo: “Circular en grupo, pero no en pelotón:
Se permite a los conductores de bicicleta circular sin mantener la separación entre ellos,... Podrán circular en columna de a dos como máximo, siempre lo más a la derecha posible de la vía y colocándose de uno en uno en tramos de poca visibilidad.” También obliga la norma a que circulen por el arcén siempre que sea practicable. Así pues, esos ciclistas que os habéis encontrado iban mal. También me equivoqué con el límite de velocidad que tienen los ciclistas con carácter genérico, dije 40, pero es 45 km/h. Mea culpa. La radio en directo y mi facilidad para despistarme (mucho más esto último) hará que me equivoque muchas veces, pero esta herramienta me permite rectificar y así lo haré siempre que sea necesario. Como veis, hay de todo en todas partes, así que kontuz y paciencia. Muchas gracias por escucharme. Saludos. Ah, y perdón por no haber contestado antes, pero es que no había visto la pregunta.
30ª CHARLA (23-5-2012). Menos permisos de conducir. Cataluña se niega a pagar peajes. Patrulla camuflada de la Policía Municipal de Getxo. Campaña de Tráfico del Gobierno Vasco.
 
31ª CHARLA (30-5-2012). Trabajan en un motor para ahorrar un 50 % de gasolina. Volvo ensaya coche sin conductor en Barcelona. 100.000 positivos en tests de alcoholemia. Balance de accidentes. Comentario al post "HÁGASE UN FAVOR, ¡PARE!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario