jueves, 8 de marzo de 2012

8 DE MARZO

He conocido en Asturias, en la generación anterior a la mía, a algunas mujeres que tenían por nombre Libertad. Sólo años después me encontré con una niña que llevaba ese nombre, un personaje de MAFALDA, de mi admirado Quino. 

INFO CURSOS Y LIBROS: AQUÍ AQUÍ.

Libertad (Mafalda) de Quino.
Dibujo tomado del sitio:cautivodetiltil.wordpress.com
Hoy brindo por la libertad, por ellas, por todas las mujeres. ¡Son la sal de la vida!


Apuro el sagrado néctar que me ofrece la madre Tierra y rompo mi copa tirándola hacia atrás, sin mirar, si quitar la vista al infinito futuro.
Hay una canción de John Lennon, poco conocida, que dejo aquí, hoy, a modo de presente y felicitación para todas las mujeres.
He copiado la letra del sitio: sedelu.ohlog.com Si pinchan aquí, también podrán ver un vídeo en el que su autor, atiende una entrevista y canta la canción. ¡Que la disfruten!

Esteban

INFO CURSOS Y LIBROS: AQUÍ AQUÍ.

La mujer es el negro del mundo, John Lennon
La mujer es el negro del mundo
sí, lo es
piensa en ello
la mujer es el negro del mundo
piensa en ello
haz algo por cambiar esa situación
La obligamos a pintarse la cara y bailar
si no quiere ser una esclava, decimos que no nos ama
si es verdadera, decimos que trata de ser hombre
mientras la rebajamos fingimos que está por encima de nosotros
La mujer es el negro del mundo
sí, lo es
si no me crees echa una mirada a la que está contigo
la mujer es el esclavo de los esclavos
y deberíamos gritar por eso, sí
La obligamos a tener y criar a nuestros hijos
y después la hacemos a un lado por ser una gallina vieja y gorda
le decimos que el hogar es el único sitio, donde debe estar
y después nos quejamos de que es poco mundana para ser nuestra amiga
La mujer es el negro del mundo
sí, lo es
si no me crees echa una mirada a la que está contigo
la mujer es el esclavo de todos los esclavos
sí, muy bien.
La insultamos todos los días en la televisión
y nos preguntamos por qué no tiene agallas ni confianza
cuando es joven, matamos su voluntad de ser libre
mientras le decimos que no sea tan lista
la rebajamos por ser tan tonta
La mujer es el negro del mundo
sí, lo es
si no me crees
echa una mirada a la que está contigo
la mujer es el esclavo de los esclavos
sí, lo es

No hay comentarios:

Publicar un comentario